7 mar 2019

07/02/2019 Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia Barcelona

"Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia

La sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia es una obra de Barcelona incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña.
 

Descripción
La sede en Barcelona de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el barrio de El Parc i la Llacuna del Poblenou, se proyectó a partir de 2000 y se construyó entre 2008 y 2010, año de inauguración de la sede , por los arquitectos Enric Batlle y Joan Roig. En el barrio conocido como Distrito 22 @ se situaron otras actividades de sectores emergentes en Barcelona como las telecomunicaciones y las TIC. 

La finca linda con la calle Bolivia donde encontramos la entrada principal, la calle Tánger y la calle de Badajoz. Originalmente casi toda la isla pertenecía a la fábrica José Canela e Hijos, conocida anteriormente como Can Tiana. En el proyecto de los arquitectos ha reutilizado el espacio de la nave más antigua de la fábrica y se ha conservado la estructura original para situar un auditorio, una sala de reuniones y otros servicios como una guardería. En la cubierta se ha instalado un jardín vertical que comunica con la primera planta del nuevo edificio.

El edificio principal es de 10 plantas de altura, 3 de sótano y una planta baja con una superficie construida de 16.815 m2. Su volumen rompe con los edificios nuevos de ángulos rectos, de volúmenes paralelepípedos y de colores fríos. Con la voluntad de acercarse a algunos de los elementos de las antiguas fábricas del barrio del Poblenou, ofrece un volumen atípico y con un sistema de doble fachada que unifica todo el volumen del edificio con los mismos elementos y un color rojizo predominante . Además, la doble fachada permite un sistema de aprovechamiento energético; también se han instalado paneles solares y está conectado a la red de District Heating del Distrito 22 @. Las plantas de oficinas se organizan orgánicamente con los accesos al centro y 360 ° de apertura al exterior con terrazas cubiertas, consiguiendo así un gran aprovechamiento del espacio"


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Comissi%C3%B3_Nacional_dels_Mercats_i_la_Compet%C3%A8ncia
Carrer de Bolívia, 56









































No hay comentarios:

Publicar un comentario