1 mar 2019

07/02/2019 The Gates Hotel Diagonal Barcelona II: Interior planta baja

"Los interiores de la planta baja
La planta baja está inspirada en un gran acuario. Una caja de vidrio donde se distribuyen los servicios necesarios concebidos como volúmenes de formas orgánicas, exentos e independientes. El techo ondulado de circunferencias es la superficie acuática, y en el suelo, a modo de corales, anémonas, rocas, caracolas… yacen sumergidos los diversos edículos que albergan la recepción —a modo de un barco hundido—; el núcleo de comunicaciones vertical —como un coral—; los lavabos, las barras de bar, etc. Cada uno de estos volúmenes está revestido de un material diferente: cobre, madera, mosaico vítreo, cantos rodados, … y adopta formas sinuosas que envuelven y contienen las grandes pilastras que soportan el edificio.
El hall principal se sitúa en la entrada por la avenida Diagonal, con una zona de estar y el cóctel-bar, pero hay dos entradas más que cruzan la zona central del edifico, y que permiten acceder desde la plaza de la Torre Agbar o la plaza interior. En esa zona se sitúa la recepción con un vestíbulo de espera donde poder atender al visitante, así como los ascensores para subir a las habitaciones o bajar a los salones.
El resto de la planta baja está destinada a restauración, el bloque de los aseos separa el acceso a dos zonas: la cafetería Tecla y el restaurante Piano. La primera está constituida por un gran buffet escamoteable y una barra de bar. El restaurante se sitúa en el extremo final de la planta del edificio respecto de la entrada principal, acusando su forma aguda, y en él se disfruta de una excepcional vista panorámica de 180 grados sobre la futura plaza ajardinada."


Ver: https://www.architonic.com/es/project/capella-garcia-arquitectura-hotel-diagonal-barcelona/5100920 
Avinguda Diagonal, 205









 

No hay comentarios:

Publicar un comentario