12 mar 2019

12/03/2019 Artistas de Guinea Ecuatorial: Adolfo Ondó Nsá I: Cómic y murales

"Mi nombre es Adolfo Ondó Nsá. Naci en 1987 en Ngabe del distrito de Mbini. Soy de la tribu Oyek, hice mis estudios primarios y secundarios en Micomeseng y San Francisco Javier de Nkue respectivamente, hice mis estudios superiores en el Centro Diocesano "Padre Celestino Nnang Mico'o" en Bata en el año 2005. Ahora curso etudios universitarios en la UNED dentro de la facultad de Derecho. Soy artita autodidacta, sigo siendo alumno del tiempo con su continua mutación, también mi contacto con otros artistas ha influido en mi proceso de perfecciomamiento. Aprendí el comic con el dibujante Ramon Ebale (jamon &queso)."

Texto y Fotos: Adolfo Ondó Nsá y su colección

"El Nfum Ngui fue un gorila albino, capturado por un cazador en el denso bosque del poblado de Mbubuiñ entre Camerún y Guinea Ecuatorial hacia la decada de los 60. Se vendió a un catalán llamado Jordi quien tenía algo asi como un centro de conservación de animales en Ikunde (es hoy el espacio que abarca el barrio de Muñoz, algo de Santa Cruz, y todo el bario de Sangay en Bata) quien lo llevaría a España  y lo pondría el nombre de Copito de Nieve. Este cómic es la ilustración aproximada de su captura y su venta, me lo encargó una empresa de investigación social en Malabo." 






"El mural es la historia de Utonde (el cazador que se sacrificó a ir a vivir bajo el agua por la hambruna de su pueblo) por perseguir a un jabalí." 












No hay comentarios:

Publicar un comentario