14 feb 2017

23/10/2016 Círculo del Liceo I: Entrada y La Pecera

"El Círculo del Liceo es un club privado, de estilo inglés, fundado en 1847, que comparte edificio con el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. A pesar de su ubicación, el Círculo es una asociación totalmente independiente del Teatro y cuenta con uno de los conjuntos modernistas más importantes de España.
Debido a sus orígenes comunes, el Círculo cuenta con muchos abonados del Liceo, que hacen uso del Círculo las noches de ópera y conciertos. El Círculo ha sido y es un lugar de referencia para la vida social y cultural de Barcelona. Cada año se realizan numerosos actos, recitales, conciertos, conferencias, presentaciones, entregas de premios y homenajes en los que participan tanto los socios como otras personalidades de la vida cultural catalana. El año 2010, el Círculo rindió homenaje a la soprano Montserrat Caballé por sus 50 años de carrera y le dedicó una sala de conferencias y audiciones, la "Sala Montserrat Caballé". Igualmente, en 2011 el Círculo homenajeó el tenor Plácido Domingo con motivo de su 70º aniversario.
Actualmente, el Círculo del Liceo cuenta con casi un millar de socios, a los cuales ofrece un espacio elegante, formado por numerosos salones, ejemplo destacado del Modernismo, y otros servicios como restaurante, biblioteca o sala de conferencias y audiciones."

Ver:https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%ADrculo_del_Liceo
Rambla 65

Entrada:





La Pecera:


 








No hay comentarios:

Publicar un comentario