5 ago. 2017

17/05/2017 Pastelería La Estrella (Antigua Confitería Pujol)

"Pastelería La Estrella, Fundada en 1825.  En los años treinta, también era granja y se podía consumir en las mesas puestas al efecto. Como he mencionado al hablar del Bar Eden, La Estrella era uno de los lugares de encuentro de los músicos y boxeadores negros. Sobre todo de los músicos negros: Felipe, Alfredo, Lewy Wine, Alberto E. Rivera, conocido en La Habana como el rey de la trompeta, Juice Wilson, violinista de jazz, Chase, pianista, Phil Pout, saxofón y cantante. En La Estrella, dedicaban sus ocios que eran todos, a jugar al parchis y al domino mientras esperaban la llegada del verano cuando serían reclamados en las fiestas mayores de los pueblos."

Ver: http://lavaix2003.blogspot.com.es/2015/06/nou-de-la-ramblaconde-del-asalto.html 

"En los bajos está la antigua Confitería Pujol, actualmente conocida como Pastelería la Estrella, que abrió en 1895 y que aún conserva la decoración original. Hoy en día está especializada en pastelería vegetariana, en cuyo obrador no usan huevos, leche, nata, ni ningún ingrediente de procedencia animal; fabrican repostería 100% vegana (Lujuria Vegana)."

Ver: http://www.barcelonaenhorasdeoficina.com/paseo-por-ciutat-vella-carrer-nou-de-la-rambla-conde-asalto/

"Una buena pastelería, de las de toda la vida.
La pastelería La Estrella (antigua Pujol) ha estado desde siempre en el Raval. Tiene solera y eso se ve nada más asomarse y ver sus techos y paredes o el agarradero de la puerta. Tras una época de incertidumbre en que los antiguos dueños aguantaban pese a haber superado la edad de jubilación y una experiencia en pastelería vegana, los actuales dueños ofrecen pastelería tradicional de gran calidad, desde un sencillo croissant a unos macarons con muy buena pinta, pasando por cocas y pasteles, galletas, merengues... Además, se les pueden hacer encargos a medida.

Ver: https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d7011286-Reviews-Pasteleria_La_Estrella-Barcelona_Catalonia.html


Carrer Nou de la Rambla 32



















No hay comentarios:

Publicar un comentario