11 ago 2017

24/07/2017 Casa de la Caritat IV: Pati Manning II

"El patio Manning es un claustro perteneciente al antiguo seminario conciliar de los siglos XVII y XVIII que recibió este nombre, en honor de Robert Manning, uno de los benefactores de la Casa de la Caridad. Actualmente este claustro y los edificios que la rodean no pertenecen al CCCB sino a la Oficina de Estudios y Recursos Culturales de la Diputación de Barcelona.
Es un cuerpo claustral de dos pisos, el inferior con grandes arcos escarzanos sobre columnas toscanas, y el superior con arcos de medio punto más pequeños, construido en 1743. Destacan el conjunto de esgrafiados y los arrimaderos cerámicos. Cerca de la entrada hay una escultura de Joan Serra, del 1879, dedicada a la Caridad."


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_Caritat_de_Barcelona

En la actualidad la escultura de Joan Serra está siendo situada en el centro del patio. También permanece abierto el acceso a la Església de Santa Maria de Montalegre

Gràcies a Jordi Beulemans por aportar: "
"Els esgrafiats de les façanes, del pati de les Dones i del pati Manning, i també els arrambadors de ceràmica d'aquests patis són obra de Francesc Canyelles."
"Los esgrafiados de las fachadas, del patio de las Mujeres y del patio Manning, y también las barandillas de cerámica de estos patios son obra de Francesc Canyelles." 





























1 comentario:

  1. De pequeñin iba a esta iglesia que dirigía el Opus Dei, y la estatua siempre la vi en el centro del patio.... cuando la situaron en en lateral donde ha estado aparcada muchos años dejé de visitar el patio y la iglesia y me pasé a la de Belén que los domingos por 1 peseta nos pasaban una película en el terrado.... e una especie de almacén con imágenes retiradas de la iglesia....

    ResponderEliminar