19 ago 2017

05/07/2017 Araba. Vitoria-Gasteiz. Casa Torre de los Anda

"Este es un edificio importante de la vieja ciudad de Vitoria-Gasteiz, se trata de una construcción de la familia Anda que posteriormente dio nombre al edificio.
El edificio se encuentra situado en la Plaza de la Bullería, en la parte alta de la Almendra Medieval de Vitoria-Gasteiz, justo detrás de la Catedral de Santa María y se construyó con la idea de servir de defensa para la muralla de la ciudad.
La peculiaridad de esta construcción es que se trata de la casa más antigua de Vitoria-Gasteiz y muestra perfectamente cómo eran las construcciones de época de la ciudad.
En 1984 este edificio fue declarado Monumento Histórico-Artístico trás ser sometido a una importante remodelación unos años atrás."

Ver: https://www.hoteldato.com/edificios-historicos-de-vitoria-gasteiz/

"S.XV - Es la torre medieval defensiva más antigua de Vitoria-Gasteiz. La familia noble de los Anda vivía aquí con la misión de custodiar la entrada norte a la ciudad amurallada.
El lado norte de la torre es una fortaleza urbana de estilo gótico tardío, con piedra en la parte inferior y madera y ladrillo la superior. Es la vivienda más antigua de Vitoria-Gasteiz. Su uso actual sigue siendo residencial.
Está a los pies de la Catedral Vieja de Santa María

Ver: http://devitoria.es/es/torreanda.html




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario