14 nov 2016

10/08/2016 Ateneu Popular de Sants

"El edificio del Ateneo Popular de Sants es fruto de una reforma, realizada por Josep Graner Prat, en 1921 sobre un edificio de viviendas que había sido construido en 1872 y que luego fue la sede de una cooperativa. La reforma responde a las exigencias de un edificio de carácter social, con grandes aberturas en la planta baja y el piso principal, balcones corridos y una decoración de tipo clasicista. Destaca el piso superior, con una especie de falsa galería donde se intercalan aperturas reales con paños ciegos, todos ellos cubiertos con molduras de pint redondo. El remate, dos arcos de medio punto que enmarcan unos medallones rodeados de decoración vegetal y, en el centro, marcando el eje de simetría, un cuerpo más ancho, a modo de espadaña".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8934
Carrer de Premià, 15

Merci per la seva aportació a:

"Els meus pares eren socis de la Cooperativa, jo de ben petit anava als festivals infantil que feien al primer pis del edifici, després de adolescent sé que els diumenges a la tarda feien sessions de ball, l'anomenaven La Cope."
"Mis padres eran socios de la Cooperativa, yo de pequeño iba a los festivales infantiles que hacían en el primer piso del edificio, después de adolescente sé que los domingos por la tarde hacían sesiones de baile, la llamaban La Cope."
 




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario