22 nov 2016

17/08/2016 Casa del carrer Carders 33. Espai Mescladís

"El derribo de las casas de los núms. 33, 35 y 37 de la calle Calders permitió la recuperación de los restos de una antigua casa medieval, restos que han sido consolidados en una nueva construcción que en la actualidad alberga una cafetería. Cabe destacar los arcos de una galería o lonja, de hecho la única que ha dejado testimonio en Barcelona. La casa habría sufrido numerosas modificaciones a lo largo de los siglos (en la fachada se conserva una viga con la fecha de 1732), que ocultaban los su pasado medieval, probablemente de la segunda mitad del siglo XIII y que ahora, de nuevo, se puede contemplar, aunque sea muy parcialmente".

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8080

"Mescladís es una entidad sin fines de lucro, que tiene la voluntad y determinación de contribuir a un horizonte de cohesión social en Barcelona, para una convivencia enriquecedora entre culturas, con derechos y oportunidades garantizados para todos y todas.
Empezamos cada día, con ganas de combatir las raíces del miedo al diferente, ayudar a promover nuevos consensos sociales desde el diálogo, el encuentro y la diversidad como valor y el derecho a migrar como principio.
Nos basamos en un compromiso con el consumo responsable y sostenible, concientes de que las injusticias en las relaciones norte-sur, y las precarias condiciones de vida en las sociedades de origen, tornan dramática la realidad migratoria.
Mescladís es un proyecto sostenible económicamente fundamentalmente gracias a vuestros aportes. El Espai Mescladís junto a otras actividades económicas (catering, talleres) proporcionan un 90% de nuestro presupuesto. El resto son aportaciones a través de subvenciones de la Diputació de Barcelona, Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat de Catalunya, entro otros".

Ver: http://www.mescladis.org/nosotros/entender-mescladis


Carrer Carders, 33















 






No hay comentarios:

Publicar un comentario