30 nov 2016

18/08/2016 L´Apotecari Màgic

"La desaparecida tienda de magia de l´Apotecari Màgic, que regentaba Víctor Martín, miembro de la mítica compañía de magia Abracadabra, que descubrí en el programa de televisión "1,2,3 ... responda otra vez" ... Enric Magoo también formaba parte de este grupo de magia teatral que innovar y que se truncó por una mala jugada del destino".

Ver: http://www.offmagia.com/m/archives/tag/enric-magoo
Carrer de l'Arc del Teatre, 21

Gracias a Jose March por aportar:
"Durante mucho tiempo me pregunté que era esa fecha de 1820 que aparece en un lateral. Hasta que encontré un anuncio de la farmacia Cuixart. Salvador Cuixart Panella compró la farmacia Casadesus que se encontraba en el número 21 de Arco del Teatro en los años de la primera guerra mundial. Se anunciaba como farmacia Cuixart, antigua Casadesus, fundada en 1820. Puede que vaya por ahi. Por lo demás, poca información de los inquilinos de la finca. Una casa de dormir "Casa La Rita" a finales del XIX donde se alojaba el anarquista al que se hace responsable del atentado contra Larroca, el gobernador civil. Y una consulta médica del hermano del farmaceútico Cuixart."



 

(Foto del folleto en: http://www.offmagia.com/m/archives/tag/enric-magoo)

Conchín López Caparrós aporta en FB:  

"Originariament va ser la Farmacia Cuixart. El propietari un tiet del pintor Modest Cuixart i del psiquiatra Paulino Castells Cuixart."

"Originariamente fue la Farmacia Cuixart. El propietario, un tio del pintor Modest Cuixart y del psiquiatra Paulino Castells Cuixart."
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario