15 nov 2016

13/11/2016 Santa Maria de Valldonzella II: La entrada y la recepción

"Posiblemente en 1175 ya había una pequeña comunidad femenina que recibió en donación el monasterio de Sant Cugat y que en 1226 fue cedida por el obispo de Barcelona Berenguer II de Palou a la orden del Cister, dependiendo de Santes Creus.
Los monasterios cistercienses de Santa María de Valldaura y de Santa María de Valldonzella, tienen un inicio e historia similar. Ambos se incorporan a la Orden del Císter hacia el 1237. Tienen el mismo tipo de espacio y entorno: una pequeña iglesia románica y una masía cercana, situadas en un pequeño valle estrecho rodeada de bosque, con arroyo y fuente y alejada otros hábitats.
La ermita de Santa Margarita, origen del monasterio de Valldonzella, era una pequeña iglesia románica exactamente igual a la de Valldaura y junto a una masía, situada en un valle boscoso de la sierra de Collserola, conocida todavía como Torre de Santa Margarita. Pertenecía y pertenece a la parroquia de Santa Creu d´Olorda, dependiendo del obispado de Barcelona, ​​donde muy cerca, el obispo Berenguer de Palou que cedió el terreno para la casa la ermita de Valldonzella, tenía y aún existe la torre conocida como la Torre del Bisbe junto con otra masía, en el límite de los términos de Sant Feliu de Llobregat y Sant Just Desvern".

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Santa_Maria_de_Valldonzella
C/ Cister, 39-45









 







No hay comentarios:

Publicar un comentario