31 mar 2018

23/02/2018 Casa Narcís Puxán

"Gran casona de planta baja y piso en una línea ecléctica de finales del siglo XIX estucado en forma de sillares en la planta baja, ménsulas de línea clasicista a la cornisa y barandilla que combina balaustrada con paramento macizo y jarrones distribuidos estratégicamente y con una ornamentación a paramentos de fachada de diseño modernista. La composición de la fachada es clásica aberturas ordenadas en forma de balcón en la planta piso y ventanas balconeras y puerta de acceso de la calle Chapí en la planta baja. Un jardín de grandes dimensiones baja hasta la calle del Vent."

Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=07&reqCode=inspect&id.identificador=2733&
C Chapí 46-52, C del Vent 5-7, C Martí Alsina 2

Gracias a Cristina Galvez Bueno por aportar:
"He vivido muchos años en frente de esta casa. Ahí vivía la Teresa, cuando marchó se metieron okupas y a partir de ahí......un desastre !! Pregunté y me dijeron que no podían hacer pisos porque era una casa protegida, cosa que me alegró porque pienso que es una lástima perder estas maravillas que tanto caracterizan a mi barrio.
Ya hace un tiempo que están haciendo algo en la parte del jardín, parece que van a construir...."

  
Merci a Helena Bayés Aragall por compartir:
"He viscut vint-i-cinc en aquesta casa. En l'any 1948 hi van anar a viure els meus sogres i abans havia sigut escola de les Dominiques, moltes senyores d'Horta de més de setanta anys havien anat en aquesta escola. La casa va ser feta construir per un senyor que va venir de Cuba."

"He vivido veinticinco años en esta casa. En 1948 fueron a vivir mis suegros y antes había sido escuela de las Dominicas, muchas señoras de Horta de más de setenta años habían ido a esta escuela. La casa fue hecha construir por un señor que vino de Cuba. "

Gracias a Carme Martin  por aportar: 

"Casa Narcís Puixan , Edifici aïllat de planta i pis fent cantonada, alineat al carrer, amb jardí lateral, esgrafiats en les façanes amb reixes treballades. Arquitecte Leandre Albareda mestre d’obres Frederic Farreres. Edifici de 1882-1883, primer va ser habitatge familiar desprès durant uns anys va ser seu de les monges Dominiques (pobres).

"Casa Narcís Puixan, Edificio aislado de planta y piso haciendo esquina, alineado en la calle, con jardín lateral, esgrafiados en las fachadas y con rejas trabajadas. Arquitecto Leandre Albareda maestro de obras Frederic Farreres. Edificio de 1882-1883, primero fue vivienda familiar después durante unos años fue sede de las monjas Dominicas (pobres)."

Chapí 46-52 

















Estado en Agosto 2020 (Foto Google Maps)



1 comentario:

  1. el jardí ja no hi és i els pisos que hi construeixen en el jardí pràcticament arriben a la part del darrera de la casa, és una llàstima com està la casa, els ferros de la porta i les baranes són molt macos.

    ResponderEliminar