14 jun 2018

12/06/2018 El Nen de la Rutlla

"En 1961 el alcalde Porcioles convocó un concurso destinado a dotar de elementos escultóricos las nuevas plazas de la ciudad. Se seleccionaron diez piezas, una de las cuales es la misma que se encuentra en esta plaza.

Antiguamente esta plaza se conocía como Plaça de Puig i Alfonso, un concejal del ayuntamiento y promotor, junto con Ramon Albó, de iniciativas culturales, sociales y benéficas en Barcelona. Desde 1961 está presidida por esta escultura de estilo noucentista, obra de Joaquim Ros i Bofarull, el motivo de la cual, un niño con un aro, da nombre al lugar
"


Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/El_nen_de_la_rutlla
Plaça del Nen de la Rutlla

Fotos: Jordi Noguera

Gracias a Lluís Roigé Sauras por aportar:
"En el català no normatiu de la època, li dèiem la plaça del nen de l'aro."
"En el catalán no normativo de la época, le llamábamos la plaza del "nen de l'aro."

Gracias a Anna Ingles Bardi  por aportar_
"Aquí era on començava "La Font del Cuento", quan era petita. Abans la parada de l'autobús fa uns 40 anys, deiem molts "la parada de la Font del Cuento", tal com està escrit. No fa gairabé, vaig comentar-ho en l'autobús i ningú ho sabia, i jo sóc no una persona molt gran; a l'any 1970 era petita. Els que teniu més de 50 anys i que heu viscut al Guinardó tota la vida, teniu que saber això de "La Font del Cuento"
"Aquí era donde empezaba" La Font del Cuento ", cuando era pequeña. Antes a la parada del autobús, hace unos 40 años, la llamábamos muchos "la parada de la Font del Cuento", tal como está escrito. No hace mucho, lo comenté en el autobús y nadie lo sabía, y yo no soy una persona muy mayor; en el año 1970 era pequeña. Los que tienen más de 50 años y han vivido en el Guinardó toda la vida, tien que saber esto de "La Font del Cuento"










No hay comentarios:

Publicar un comentario