11 jun 2018

06/01/2018 Tarragona. Palau de la Cambreria

"Se conoce también como Casa Balcells. Es la antigua residencia del canónigo camarero de la Seu hasta el siglo XVI. El edificio está unido a la parte de poniente de la fachada de la catedral. En esta casa se alojaban los reyes cuando visitaban la ciudad. También residió el Papa Pero Lopes de Luna y murió la reina Juana Enríquez en 1468. La fachada tiene un gran portal adovelado y varias ventanas góticas, las del piso principal son ajimezadas tríforas. En los siglos XVII o XVIII se añadió al cuerpo original un anexo consistente en una estructura porticada, que da al Pla de la Seu, y que consta de bajos, entresuelo y dos plantas. La parte más interesante del edificio es, sin embargo, el patio, del siglo XV, con una escalinata de arcos rampantes."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3331
Pla de la Seu




















 
 Gracias por su aportación a:
Teresa Tosas
"A l'entresol d'aquest cos annex, hi va viure la meva rebesàvia (la mare del meu avi matern), fins que es va casar. Pertanyia a una família de courers i mestres de campanes. A casa, sempre s'ha dit que ells van fer els claus que clavetegen les portes del portal central de la Catedral."
 
"En el entresuelo de este cuerpo anexo, vivió mi tatarabuela (la madre de mi abuelo materno), hasta que se casó. Pertenecía a una familia de cobreros y maestros de campanas. En casa, siempre se ha dicho que ellos hicieron los clavos que clavan las puertas del portal central de la Catedral."  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario