18 jun 2018

07/06/2018 Edifici Sans

"Edificio de grandes dimensiones con la fachada principal abocada a la plaza Molina, de la que es uno de los principales referentes visuales. Es una obra racionalista de Jaume Mestres Fossas, donde se aprecia su influencia del Art Déco. La fachada se concibe simétricamente con un cuerpo central con balcones rectangulares, sobresalido respecto al tramos colaterales planos, y también sobresalidos dos cuerpos esquineros a modo de falsas tribunas que articulan la fachada principal con las laterales. Fue uno de los primeros edificios en utilizar estructuras metálicas en lugar de muros de carga."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=11052
Plaça Molina, 1-7

Fotos: Jordi Noguera

Gracias a Beli Artigas por aportar:
"Casa Sans, a la plaça Molina de Barcelona, edifici familiar de l’artista Jaume Sans. Aquí la seva relació amb Sitges https://criticartt.blogspot.com/.../sitges-per-francesc..."
"Casa Sans, en la plaça Molina de Barcelona, edificio familiar del artista Jaume Sans. Aquí su relación con Sitges https://criticartt.blogspot.com/.../sitges-per-francesc..."










 
 Foto Ramón Sales 19/09/2023:


 

 Gracias a Juan Manuel Garcia Ferrer por compartir:
"Lo que poca gente sabrá es que fue propiedad de Jaume Sans, precisamente quien, de forma autoirónica aparece con ese corsé (el del medio) en este cartel:"


No hay comentarios:

Publicar un comentario