"El puente actual fue construido por la empresa Eiffel et Cie. de París, constructores de la famosa torre parisina, basado en dos proyectos prácticamente iguales: uno en 1862 del ingeniero Bergue, y otro de 1876 de Almeda. En febrero de 1877, finalizada la construcción de hierro, se entregó al representante de la compañía francesa, Agustin Fregneau, la cantidad pactada de 22.500 pesetas. A partir de esta construcción inicial, en 1906 se hizo un nuevo pavimento, en 1920 un repaso general y pruebas de resistencia, y en 1923 nuevas obras. Después de la sustitución de las maderas del suelo hecha en la década de los 90, en 2008 se llevan a cabo importantes obras de restauración. El nombre de "peixateries velles" (pescaderías viejas) hace referencia a que en este lugar y durante muchos siglos estuvieron las pescaderías de la ciudad, o lonja del pescado. También se ha llamado a esta comunicación como "de les palancas vermelles" (de las palancas rojas), haciendo referencia a un puente pequeño de este color anterior al actual. La actual construcción se le llamó también "pont de ferro" (puente de hierro), denominación que no tuvo éxito, y se conservó la anterior." Ver: http://www.pedresdegirona.com/separata_pont_peixateries.htm
No hay comentarios:
Publicar un comentario