5 jun 2018

04/06/2018 Font de l'Ànec (o de l´Oca)

"Por último, en 1925 se aprobaron dos fuentes más, encargadas a Frederic Marès: la del Gall, en la plaza homónima; y la de l'Ànec, en València con Enamorats, ambas de bronce sobre base de piedra. De características similares, ambas presentan estos animales domésticos tratados con realismo y minuciosidad en los detalles, con gestos de gran vitalidad y expresión dinámica"

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Fonts_de_Barcelona

"Esta fuente, como la del Gall, es de 1925. Entre 1911 y 1925, se llevó a cabo una política de embellecimiento del Eixample que conllevaba la colocación de varias fuentes inspiradas en la naturaleza y la vida rural catalana. Marès participó con estas dos esculturas.

La fuente del Gall permaneció en ese barrio, pero la
de l'Ànec, fue reubicada en el Camp del Arpa. De bronce sobre peana de piedra, destaca por su detallismo."


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9806
Carrer dels Enamorats / Carrer València

Fotos: Jordi Noguera 

Gracias a los lectores por aportar:

Montserrat Jordi Nebot  "Jo hi anava quan era petita. Sempre se n'ha dit la Plaça de l'Oca. No ha tingut mai nom oficial. Els que han fet l'article de la "font de l'Ànec" l'haurien de canviar per "font de l'Oca", com sempre se li ha dit." 

"Yo iba cuando era pequeña. Siempre se ha dicho la Plaza de la Oca. Nunca ha tenido nombre oficial. Los que han hecho el artículo de la "font de l'Ànec"deberían cambiar para "font de l´Oca", como siempre se le ha dicho. "  

Mica Graham "El otro día llevaba mascarilla 😂 "

Alicia Ortega Mica Graham "y un pañuelo blanco y unas gafas. También la cambian de color. Amarilla, morada"

Mica Graham Alicia Ortega "si, la vi pintada de morado el día de la mujer"








No hay comentarios:

Publicar un comentario