6 jun 2018

25/05/2018 Can Prats

"Integrada al conjunto de edificios de los salesianos, es una antigua masía que ha sido muy modificada con el paso del tiempo. Fue donada por la familia Prat a la orden salesiana a finales del siglo XIX. Fue en esta masía donde se alojó san Juan Bosco en su visita a Barcelona, en 1886. La última reforma la efectuó Enric Sagnier a principios del siglo XX, al tiempo que construía la iglesia.

La casa actual consta de planta baja y tres pisos, con la cubierta plana. Conserva en el interior la bóveda catalana de la entrada.
"


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10550
Passeig de Sant Joan Bosco, 3

Sin información sobre autoría. Destacan los mosaicos del jardín con temática de la vida de san Juan Bosco













"MOSAICO
Descripción: conjunto de cuatro paneles situados en el interior del patio de la antigua masía Can Prats, comprada en 1833 y establecida como la primera casa salesiana en Cataluña. Los mosaicos están realizados con baldosas de cerámica esmaltada de forma cuadrangular. La decoración representa escenas de la vida de san Juan Bosco. Según las cartelas que aparecen en los paneles, se ve representado al niño Juan Bosco enseñando catequismo, a Juan Bosco durante el milagro de la bilocación acaecido en Barcelona el 28 de febrero de 1886, a Juan Bosco bendiciendo a los barceloneses desde el balcón de Can Prats, en abril de 1886, y el escudo salesiano, En este panel se identifican los símbolos de la congregación: sobre fondo azul, un ancla, el busto del obispo san Francisco de Sales escribiendo, un corazón llameante, un cometa de seis puntas con cola, un bosque y montañas. El escudo está coronado por una cruz latina trifoliada y queda rodeado por ramas de palma y laurel. Bajo el escudo, se sitúa el lema: De mihi animas caetera tolle (Dadme las almas y llevaros el resto).
Época: siglo XX
Autor: desconocido" 

Ver: https://ajuntament.barcelona.cat/arqueologiabarcelona/mosaics/mosaic/placa-dartos-4-passeig-de-sant-joan-bosco-42-74-can-prats/ 

04/06/2025












 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario