3 nov 2016

14/07/2016 L'Hospitalet de Llobregat. Hotel Porta Fira y Torre Realia BCN

"Proyectado por Toyo Ito, este moderno y vanguardista rascacielos simula una flor de loto a lo largo de 24 plantas y 110 metros de altura. Desde su concepción hasta su realización ha sido uno de los iconos arquitectónicos de Barcelona.
El conjunto está compuesto por una torre que gira sobre sí misma, y durante cuyo movimiento saluda a la ciudad, el aeropuerto, la Plaza Europa y a la recinto ferial, siendo su percepción cambiante a medida que se la rodea. Esta percepción se complementa con una segunda torre, (Torre Realia) que a primera vista es un volumen puro, pero que contiene un núcleo que también gira sobre sí mismo, reflejo de la otra torre".

Ver: Hotel Porta Fira

"La Torre Realia BCN (también conocida bajo el nombre «Torres Fira» junto con el Hotel Porta Fira) es un rascacielos situado en la plaça de Europa en el municipio de Hospitalet de Llobregat. Se completó en el año 2009, y con sus 112 metros y 24 plantas es el segundo edificio más alto de Hospitalet, superado por el Hotel Porta Fira y el 6º más alto del área metropolitana de Barcelona. Es obra del arquitecto japonés Toyo Ito".

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Realia_BCN

Plaça Europa, 45. Hospitalet de Llobregat, Barcelona

 





















1 comentario: