29 ago 2018

27/08/2018 Miradas a la Sagrada Familia XCV: La Cruz Gloriosa y ángeles adoradores

"El martes día 10/07/2018 se finalizó la colocación de los tres ángeles que adoran la Cruz Gloriosa. La tarea se llevó a cabo antes de lo que estaba previsto, ya que, finalmente, el primer día se pudieron colocar las bases de los ángeles más una segunda pieza. De esta manera, ya solo quedaba instalar la parte de las cabezas para dar la obra por finalizada. Por lo tanto, ahora ya se puede observar el conjunto escultórico completo desde la calle. 
Los ángeles llegaron a la Sagrada Familia el pasado jueves. Las figuras, obra del escultor Lau Feliu, miden entre 2,5 metros, la más pequeña, y 4,30 metros, la más alta, y cada una de ellas pesa 4 toneladas."

Ver: https://blog.sagradafamilia.org/es/divulgacion/colocacion-de-los-tres-angeles/

"Se trata de una cruz triunfal, por lo que se representa sin la imagen de Cristo. La cruz figura en las descripciones escritas del proyecto original y también se puede ver en el primero de los croquis de la fachada de la Passió, realizado por Antonio Gaudí en 1892. A la cruz le acompañan tres ángeles a sus pies, cada uno con un significado figurativo: uno en actitud de veneración alzándo las manos como si levantase la cruz, otro muestra su amor y respeto acariciándola y, el tercero está arrodillado y levantando con una mano el cáliz de la sangre de Cristo.

Ver: https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20180702/la-sagrada-familia-coloca-una-cruz-gigante-6919649




















No hay comentarios:

Publicar un comentario