27 ago 2018

24/08/2018 Església de Sant Medir II: El ábside escondido

"El actual templo fue obra del arquitecto Jordi Bonet Armengol, conocido por ser director y coordinador de las obras del templo de la Sagrada Familia de Barcelona desde 1985 hasta 2012. Bonet recibió el encargo de hacer el templo pero también de las viviendas adyacentes. Gran entendido y amante de la obra de Gaudí, Bonet diseñó un edificio de aire gaudiniano donde la cubierta de la iglesia se inclina sobre sí misma. De esta manera el arquitecto facilitaba que la gente que vivía frente a la parroquia no tuviera un muro delante de las ventanas."

Ver: http://memoriadesants.blogspot.com/2015/04/sant-medir-el-cor-de-la-bordeta.html 

"Fue creada por decreto firmado en 1945 por el arzobispo de Barcelona Modrego Casaus. Después de un tiempo de compartir culto con la parroquia de San Isidro, en la calle de Santa Eulalia de Hospitalet de Llobregat, con mosén Joan Bonet y Baltà como rector, en 1949 se inauguraba una primera pequeña iglesia provisional situada en el número 52 de la calle de la Constitución de Barcelona, ​​en un espacio al lado de Can Batlló, cedido por la familia Planas-Pahissa. Fue una realidad bajo la dirección del padre Amadeu Oller y Berenguer, rector de Sant Medir desde el año 1948, iniciando así la independencia respecto a San Isidro.El día 4 de septiembre de 1960, siendo ya párroco (desde 1957) mosén Josep Ma Vidal, el arzobispo Modrego bendijo y celebrar la primera misa en el nuevo y definitivo templo parroquial, [1] en la calle de la Constitución número 17, proyectado por el arquitecto Jordi Bonet i Armengol. A partir de ese momento, la parroquia se convirtió un polo dinamizador político y social de marcado carácter progresista, influyente más allá de los límites del barrio de la Bordeta."

Ver: https://ca.wikipedia.org/wiki/Parr%C3%B2quia_de_Sant_Medir
Carrer de la Constitució 17

Ver otras entradas de la Església de Sant Medir


















Foto "Absis de la parròquia de Sant Medir, 1961, Arxiu Històric de Sants-Montjuïc" en http://memoriadesants.blogspot.com/2015/04/sant-medir-el-cor-de-la-bordeta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario