9 ago 2018

03/08/2018 Faraón. Rey de Egipto en el Caixaforum III


"Exposición: Faraón. Rey de Egipto, en CaixaForum Barcelona


Llega a Caixaforum Barcelona la exposición Faraón. Rey de Egipto, una colección de objetos procedentes del British Museum, que explora los ideales, el simbolismo y la ideología de faraones del antiguo Egipto y la realidad de la vida en el valle del Nilo.

Los Faraones, los Señores de las Dos Tierras, eran los encargados de proteger Egipto de sus enemigos y de garantizar el maat, el orden del universo.

Tras las imágenes y los objetos del antiguo Egipto que han llegado hasta nuestros días se esconde la realidad de un imperio que ha fascinado al hombre a lo largo de la historia. “Faraón. Rey de Egipto” presenta dichos objetos para explicar la vida en esos tiempos, prestando especial atención a distintos aspectos del monarca egipcio como el carácter divino de los faraones, la simbología de las vestimentas y las joyas, la religiosidad, los rituales, la organización administrativa del país, las guerras expansivas y de protección y, por supuesto, la vida en palacio.

Más de ciento cincuenta piezas de la colección del British Museum forman parte de esta exposición, entre las que destacan trabajos de orfebrería, estatuas monumentales y magníficos relieves de templos que acercan al visitante a la vida real y de poder del antiguo Egipto.

La exposición incluye la realización de tres conferencias"





















No hay comentarios:

Publicar un comentario