8 ago 2018

14/05/2018 Casa Lluís Planella II: Detalles

"Edificio proyectado en 1907, de planta baja y dos pisos, empotrado entre dos edificios más altos de un estilo homogéneo, con el que establece un contraste curioso. Cuenta con dos tribunas poligonales y está decorado con esgrafiados en forma de guirnaldas. Los bajos han sido completamente alterados, tal como se puede ver en el plano original."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=10366
Passeig de la Reina Elisenda de Montcada 6

Gracias a Xavier Simón por aportar "Es tracta d'un esgrafiat modernista, de principis del XX, com la casa. Tot i que actualment està pintat de blanc i verd fosc, allà on cau la pintura es pot observar un estuc de color ataronjat força més interessant i creïble que aquest blanc. El dia que es restauri la façana, caldrà decapar-la i segurament trobarem l'estuc en bon estat i perfectament recuperable... a veure"

"Se trata de un esgrafiado modernista, de principios del XX, como la casa. Aunque actualmente está pintado de blanco y verde oscuro, allí donde cae la pintura se puede observar un estuco de color anaranjado bastante más interesante y creíble que este blanco. El día que se restaure la fachada, habrá que decaparla y seguramente encontraremos el estuco en buen estado y perfectamente recuperable ... a ver " 

Ver en 2016





No hay comentarios:

Publicar un comentario