26 oct 2018

25/10/2018 El Palau de la Premsa III: Renaciendo (Exterior). Comissió Palau de la Premsa

"Cuando se redactó el Plan de Futuro del Poble Sec 2010 -2020 ya se hacía mención del Palau como equipamiento para el barrio.

En el barrio del Poble Sec en 2015 se formó la Comisión para la Recuperación del Palacio de la Prensa formada por vecinos, asociaciones y diferentes colectivos del barrio.
El Poble Sec tiene una estructura alargada y en la zona de La França no hay ningún equipamiento para el uso de los vecinos y vecinas. 

El objetivo es recuperar el edificio como un espacio público polivalente para que los diferentes colectivos, entidades y asociaciones del barrio puedan desarrollar sus actividades: (Exposiciones, promoción de la economía social, entidades, memoria histórica de la Fira del año 1929, especialmente para las personas mayores). "

Ver: http://casadelapremsa.blogspot.com/2016/04/palau-de-la-premsa.html 
Ver reportaje de TV3: http://www.ccma.cat/tv3/alacarta/noticies-324/la-casa-de-la-premsa-un-edifici-historic-en-desus-que-reclamen-els-veins-del-poble-sec/video/5595549/

Av. de Rius i Taulet, 5
 
Si voleu contactar amb la Comissió Palau de la Premsa podeu fer-ho per mitjà de/Si desea contactar con la Comisión Palau de la Premsa puede hacerlo mediante::

palaudelapremsa@gmail.com

Actualización 2023























Gracias por su aportación a: Rosendo Muñiz Soler

"AVINGUDA DE RIUS I TAULET
Esta calle que no es muy larga, avanza desde la calle Lérida hasta donde se encuentra la Fuente Mágica de Motjuic. Se abrió con motivo de la exposición universal que se celebró en Barcelona en el año mil novecientos veintinueve. Fue una calle destinada únicamente a estamentos oficiales, que el entonces alcalde de Barcelona don Darius Rumeu i Freixa conocido como el barón de Viver, la quiso llamar avinguda de Rius i Taulet, por hacer honores a don Francesc de Paula Rius i Taulet, que fue en distintas ocasiones alcalde de Barcelona, y uno de los grandes precursores de la primera Exposición Universal que se celebró en Barcelona en el año mil ochocientos ochenta y ocho en el parque de la Ciudadela. Y por eso esta corta avenida se ha llamado siempre Rius i Taulet, que es el nombre que sigue manteniendo en la actualidad."

No hay comentarios:

Publicar un comentario