14 oct 2018

29/09/2018 Casa Vicens después del MoraBanc II: Fachadas principal y posterior

"El de Casa Vicens es un Gaudí inédito. Una sorpresa para quien espere encontrar las curvas, la técnica ornamental del “trencadís”, la proporción áurea o las estructuras hiperboloides del genial arquitecto catalán. No hay nada de eso; pero sí, como indica Mercedes Mora, representante institucional de Casa Vicens, “una infinita explosión de influencias. Un despliegue de técnicas y conocimientos asombroso”.
A nivel estilístico, Casa Vicens supuso una ruptura estilística con todo lo hecho en la época en Cataluña. Por ello, se puede considerar como la obra manifiesto de Antonio Gaudí, a la vez que evidencia la posterior evolución de su autor.
Si vemos ahora la casa en todo su esplendor es gracias al trabajo de recuperación patrimonial, que ha durado dos años. Documentos, fuentes históricas y la propia casa han ido guiando los trabajos que, como indica Pau Ramírez, jefe del equipo de rehabilitación, se han realizado “como si fuéramos arqueólogos, capa a capa”. Una tarea que los visitantes podrán observar en directo, puesto que está programado que continúe de forma adaptada, como un atractivo más de la visita, con el objetivo de mostrar el importante trabajo realizado."

Ver: https://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/una-visita-casa-vicens_12092/9
Carrer Carolinas 18-24

Ver "Tres momentos arquitectónicos. Casa Vicens" interesantísimo video sobre la rehabilitación de la Casa Vicens, presentado en la Semana de la Arquitectura 2020,  aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=8mcGgC3BQxg






















No hay comentarios:

Publicar un comentario