11 sept 2018

24/08/2018 Església de Sant Medir VI: El ábside revelado

"El arquitecto Jordi Bonet Armengol explica así esta obra a www.relleu.cat:

... El año 54, en el barrio de la Bordeta, el rector de la parroquia de Sant Medir, me encomendó que hiciera el proyecto de la iglesia y unas viviendas. Y es una iglesia gaudiniana, para entendernos. (...) Yo la hice de esta manera que las paredes de las viviendas, que era eso lo que fundamentalmente había que hacer, porque el barrio había carencia, pues, habrían quedado demasiado pegadas con las paredes de la iglesia si hubiera tenido las paredes verticales, que era el más sencillo de hacer: unas paredes y una cubierta. Entonces pensé que si aplicaba las teorías gaudinianas podía hacer algo inclinado sobre sí mismo, de tal manera que gente que viviera en frente no se encontrara la pared en las narices. Tuve la suerte de que confiaran en mí e hice esta iglesia, proyectada y terminada en 69.
"


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=8890

Ver también esta entrevista con Jordi Bonet Armengolhttp://www.relleu.cat/index.php?option=com_k2&view=item&id=668%3Aentrevista-a-jordi-bonet&tmpl=component&print=1&Itemid=8

En la actualidad el acceso al exterior del ábside está restringico al quedar dentro del perímetro de la Escola parroquial Sant Medir, pero fuera de curso escolar y con suerte, se encuentra la puerta abierta y se puede contemplar esta maravilla claramente inspirada en Gaudí.

Ver otras entradas de la Església de Sant Medir 



















Gracias por su aportación a:Joan Canudas
"Agulla i coberta de Sant Medir."
 


 
 

1 comentario: