14 sept 2018

05/01/2018 Tarragona. Casa Leandre Ripoll (II)

"La caseta fue proyectada en 1913. Consta de planta baja y piso, con una torrecilla poligonal con cúpula cónica de cerámica. La fachada presenta una decoración con moldeo y esgrafiados de carácter modernista."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=3948
Passeig de Sant Antoni, 18

Ver también estas otras entradas: https://redescubriendomibarcelona.blogspot.com/2018/04/02012018-tarragona-casa-leandre-ripoll-i.html  https://redescubriendomibarcelona.blogspot.com/2018/09/05012018-tarragona-casa-leandre-ripoll.html





















 
Foto aérea: Google Maps

Grácias a Victoria Suarez por mostrarnos más aspectos de la Casa Ripoll, desde un ángulo poco asequible y en el pasado:
 
"CASA RIPOLL I 1910-1913
Passeig de Sant Antoni, 18 #Tarragona
Josep M. Pujol de Barberà
Cal entendre el edifici només com la resta d'un conjunt sumptuós, amb la casa de renda (Ripoll II) que inicialment era pel servei, els jardins que baixaven el pendent fins la via Augusta, i les enormes quadras, de les que encara es pot veure la fatxada.
Del edifici principal, el mes interessant és la torre amb coberta parabòlica revestida de trencadis, i la delicada ornamentació en estuc de la fatxada al Passeig; de la fatxada posterior, la galeria rematada amb el frontó corbat de trencadis (veure la fotografia)."
"CASA RIPOLL Y 1910-1913  
Paseo de San Antonio, 18 #Tarragona  
Josep M. Pujol de Barberà  
Hay que entender el edificio sólo como el resto de un conjunto suntuoso, con la casa de renta (Ripoll II) que inicialmente era para el servicio, los jardines que bajaban la pendiente hasta la vía Augusta, y las enormes cuadras, de las que aún se puede ver la fachada.  
Del edificio principal, lo más interesante es la torre con cubierta parabólica revestida de trencadis, y la delicada ornamentación en estuco de la fachada al Paseo; de la fachada posterior, la galería rematada con el frontón curvado de trencadis (ver la fotografía). " 



No hay comentarios:

Publicar un comentario