19 sept 2018

06/09/2018 Edificio Carrer d´Olzinelles 19 bis

"En 1929 se inició una relación entre el arquitecto Ramon Puig i Gairalt y el promotor-propietario Ramon Pont i Vila, con el objeto de que el primero encargara de la redacción de proyectos y de la dirección de obra de edificios de viviendas plurifamiliares. Igualmente, se ha encontrado que el mismo año 1929, Ramon Puig le construyó el edificio que se encuentra en la calle Olzinelles, 19 bis, con fachadas también en la calle Iberia y en la calle Dalmau. El año siguiente, 1930, es la fecha del proyecto para el edificio de Olzinelles, 20, con fachada a la calle Sagunto (ambos en Sants y uno delante del otro) y, finalmente y ya en el término de Hospitalet del Llobregat, le levantó el rascacielos de once pisos en la carretera de Collblanc en 1931 "

Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=03&reqCode=inspect&id.identificador=1800&
Carrer d´Olzinelles,19 bis

Ambos edificios, del mismo autor, parecen dialogar entre ellos

Gracias a Juanjo CV  por aportar:

"En los bajos: calzados Miret y farmacia Igual. Mi madre me compraba el calzado en la tienda del Sr. Miret y en la farmacia Igual trabajé por primera vez en mi vida, 13 años, como aprendiz de farmacia, mi amigo Juan, que ya era dependiente de farmacia, me ayudó mucho y actualmente, ya tengo 67 años, aún conservamos la amistad. Sants, mi entrañable barrio"










No hay comentarios:

Publicar un comentario