24 sept 2018

19/09/2018 London. Summer´18: Temple

"El pequeño barrio londinense del Temple con sus calles estrechas, patios y pequeñas plazas es un remanso de paz aislado del barullo de la gran ciudad. De hecho sólo es posible acceder a él a través de una puerta y queda totalmente cerrado los fines de semana. Esta zona y la iglesia que alberga se hizo famosa tras la publicación del libro “El Código da Vinci” de Dan Brown ya que era citada en alguno de sus capítulos.
Los terrenos donde está el Barrio del Temple fueron comprados por los Caballeros Templarios que construyeron una iglesia, que era el edificio más importante del barrio. A su alrededor se edificaron residencias,zonas de recreo y de entrenamiento militar. Hicieron de estos terrenos su sede en Londres.
Actualmente en la zona están las sedes de los colegios de abogados de Londres y los despachos de los más prestigiosos letrados de la ciudad e incluso del Reino Unido, así como de fiscales y jueces. Estos siguen siendo los responsables del mantenimiento, uso y el cuidado tanto del barrio como de la iglesia."

Ver: https://janonautas.com/el-temple-el-barrio-escondido-de-londres/

"Hoy he estado en temple y en la real corte de justicia, en central london. es un lugar histórico que se forma alrededor de temple church, asentamiento medieval, lugar d templarios. hoy ese espacio se dedica mayoritariamente al mundo d las leyes.
es un lugar fascinante y practicamente desconocido por los turistas

es un lugar, ya te lo escribo, fascinante. se siente la historia (d los britànicos) pero historia al fin y al cabo, y es tranquilo, limpio y acogedor... es mi refugio" 

Fotos: Kike Cosano

























No hay comentarios:

Publicar un comentario