26 may. 2017

12/05/2017 Casa Roca (también Casa María Luisa Navarro o Casa Rosellini)

Se la conoce por la casa Rosellini. En los años 50 era habitual encontrarse paseando por Vallcarca al director de cine Roberto Rosellini con su esposa la actriz sueca Ingrid Bergman

Gracias a Carme Ferrer por aportar:  
"Vaig escriure un article de la casa Rosellini i no va viure ell, va viure la seva germana i la seva mare i encara es de la familia. He nascut al barri i he viscut sempre i anant de la ma del meu pare vam coincidir amb el Roberto Rosellini i la Ingrid Bergman més d'un dia. La mare de Rosellini, Elettra, va morir en aquesta casa, guardo la esquela. La propietaria era la mare del cunyat del Rosellini."
"Escribí un artículo de la casa Rosellini y él no vivió allí, vivió su hermana y su madre y aún es de la familia. He nacido en el barrio y he vivido siempre y yendo de la mano de mi padre coincidimos con Roberto Rosellini e Ingrid Bergman más de un día. La madre de Rosellini, Elettra, murió en esta casa, y todavía guardo la esquela. La propietaria era la madre del cuñado del Rosellini. " 

"Casa Rosellini, popularmente. En realidad era casa Roca, el apellido del esposo de la propietaria, Doña Mª Luisa Navarro. El arquitecto Javier Turull, el mísmo que el del Castillo de Frey, del Park Güell. 

Gracias a Valentí Pons Toujouse por aportar:
"Es tracta de la casa María Luisa Navarro, de l'arquitecte Xavier Turull, del 1930"
"Se trata de la casa María Luisa Navarro, del arquitecto Xavier Turull, del 1930"
    Plaça Mons.1
    Fotos: Jordi Noguera
    Dibujo: Josep Callejón










    No hay comentarios:

    Publicar un comentario