3 may 2017

26/04/2017 Escaparates en peligro: Antigua Farmàcia Masana

"No ha tenido la misma suerte la farmacia Masana, en la esquina de Sant Pau y Sant Ramón –frente al amnistiado Bar Marsella–, que hoy comercializa telefonía móvil y dispositivos electrónicos variopintos."

Ver:  http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140214/54400247267/metamorfosis-tiendas-centenarias.html
Carrer Sant Pau y Sant Ramón

Ver también este interesante artículo sobre "La extraña metamorfosis de tiendas centenarias traspasadas"








Gràcies a Xavier Simón por estos comentarios:  
"Aquesta farmàcia ha tingut temps pitjors. L'any 2007 estava tancada la farmàcia i amb el moble de façana en un estat deplorable
Tot i la seva protecció, la façana històrica va ser espoliada i van desaparèixer gairebé tots els rètols de vidre pintat
A davant d'aquesta fet, des de patrimoni del Districte de Ciutat Vella vam requerir la restitució del moble, fet que va requerir de la recerca d'abundant documentació fotogràfica i la intervenció de la restauradora Silvia Ros, que desprès d'un magnífic treball va aconseguir el següent resultat:
La restauració, que va comptar amb un ajut econòmic de l'Institut del Paisatge Urbà, va finalitzar al 2008
Al poc temps s'hi va instal·lar una hamburgueseria, amb uns rètols que eren un escàndol i que vam fer retirar
Actualment s'ha instal·lat una botiga d'electrònica, que ha sobreposat diversos rètols sobreposats al moble i del qual ja hem iniciat un requeriment. Seguim"

"Esta farmacia ha tenido tiempo peores. En 2007 estaba cerrada la farmacia y con el mueble de fachada en un estado deplorable
A pesar de su protección, la fachada histórica fue expoliada y desaparecieron casi todos los rótulos de vidrio pintado
Ante este hecho, desde patrimonio del Distrito de Ciutat Vella requerimos la restitución del mueble, lo que requirió de la búsqueda de abundante documentación fotográfica y la intervención de la restauradora Silvia Ros, que después de un magnífico trabajo consiguió el siguiente resultado: 
La restauración, que contó con una ayuda económica del Instituto del Paisaje Urbano, finalizó en 2008.
Al poco tiempo se instaló una hamburguesería, con unos rótulos que eran un escándalo y que hicimos retirar.
Actualmente se ha instalado una tienda de electrónica, que ha sobrepuesto varios rótulos sobrepuestos al mueble y del que ya hemos iniciado un requerimiento. Seguimos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario