17 sept 2019

13/09/2019 Casa carrer Sugranyes 36

"Edificio entre medianeras, de planta baja y tres pisos, construido en 1902. La fachada se estructura simétricamente a ambos lados de un eje central ciego, conformando cada planta dos pares de aberturas con balcones corridos, todas ellas ornamentadas con guardapolvo moldurado y ménsulas bajo los balcones. El coronamiento se resuelve con tres cuerpos ojivales con anchos molduras."

Ver: https://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=7982

"Edificio entre medianeras, de planta baja y tres plantas piso, con cubierta plana. Está resuelto dentro de una estética ecléctica. Se desconoce la autoría pero nos recuerda las arquitecturas de Josep Vilaseca, sobre todo algunas de sus obras realizadas hacia 1900.
La fachada está compuesta por cuatro aperturas por planta, unidas dos a dos mediante balcones de piedra con barandillas típicas de principio del siglo XX. La planta baja se compone de tres aperturas, la central de las cuales corresponde al acceso, marca el eje que se enfatiza en el coronamiento del edificio mediante unos gabletes de inspiración neogótica (y muy similares a los utilizados por Vilaseca). El resto de la decoración, también neogótica, se concentra en los enmarcados de las  aperturas y los frisos bajo los forjados.


Ver: http://w123.bcn.cat/APPS/cat_patri/editElement.do?id.districte=03&reqCode=inspect&id.identificador=1876&

Carrer Sugranyes 36









No hay comentarios:

Publicar un comentario