19 sept 2019

23/08/2019 Jardins Laribal: Font de l'Sàtir, Font del Gat y Font de ceràmica

 "Fue el primer jardín público urbanizado en Montjuïc, después de que en 1909 el ayuntamiento comprara la antigua propiedad del periodista y político Josep Laribal. El primer proyecta fue encargado a Josep Amargós. En 1922, y con motivo de la Exposición Universal que se había de celebrar unos años después, fueron completamente remodelados por Forestier y Rubió i Tudurí. Abandonados durante mucho años, fueron restaurados en el año 2000.

Los jardines, básicamente de estilo mediterráneo, ocupan un gran espacio de la montaña y están divididos en varios ámbitos, comunicados por escaleras y pasillos que salvan el desnivel del terreno."


Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9261 

"Font de l'sàtir 

"En la entrada al jardín por el paseo de Santa Madrona hay otra fuente, denominada fuente del Sátiro."

Ver: https://es.wikipedia.org/wiki/Jardines_de_Laribal




"Cascada de la Font del Gat
La cascada aprovecha el desnivel desde la parte alta de los jardines hasta el paseo de Santa Madrona. Está formado por varios tramos, todos ellos escalonados, separados por rellanos con bancos y canales de agua. Los airosos cipreses del alto acentúan la sensación de verticalidad del conjunto."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9266 
 


"Font de ceràmica
Está formada por un estanque octogonal decorado con cerámica esmaltada, obra del conocido ceramista Llorenç Artigas, con motivos marinos. En el centro está el manantial, originalmente coronado con una escultura en forma de pez, que se ha perdido."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=9265 


1 comentario: