8 jun 2017

03/05/2017 Casa Mariano Alegre (Baró de Castellet)

Sin información sobre la aitoría de este notable edificio del carrer Nou de la Rambla 22, con estética neoclásica y un gran patio interior con escalera monumental al estilo de los palacios renacentistas catalanes.

Gracias por su aportación a: Conde del Asalto ruta por el tiempo10 de julio de 2022, 15:54

"Este edificio fue construido en 1797, el permiso de obras ed de 11 de Julio, y lo mandó construir Mariano Alegre (Baró de Castellet). "Casa i botiga amb 4 pisos""
















4 comentarios:

  1. Este edificio fue construido en 1797, el permiso de obras ed de 11 de Julio, y lo mandó construir Mariano Alegre (Baró de Castellet). Casa i botiga amb 4 pisos.
    Esta casa tiene su história. Tal vez un día pueda realizar una ruta histórica por Nou de la Rambla, seguro que os llevais una grata sorpresa.

    ResponderEliminar
  2. Aquesta informació és correcta, però s'ha de matisar, perquè l'edifici actual és fruit de la reforma encarregada el 1876 a l'arquitecte Elies Rogent per Elvira Rabassa i Milà de la Roca, casa amb Joaquim Villavecchia i Busquets. Així, per exemple, els frontons sobre els balcons del primer pispertanyen a aquesta època.

    ResponderEliminar
  3. I encara Enric Sagnier i Villavecchia hi va remuntar un pis uns anys després.

    ResponderEliminar
  4. Yo también pensaba que la casa del Barón de Castellet correspondía a esta parcela, pero la realidad es que estaba en el núm. 57, dando entrada a la calle de Cirés bajo una de sus entradas. En estas fotos se puede ver claramente: https://lavaix2003.blogspot.com/2017/03/arco-de-cires-establecimientos.html

    ResponderEliminar