9 jun 2017

12/05/2017 Edificio carrer Mora d'Ebre 64 (Panadería y Pastelería Boldú)

Eficio modernista en el que han realizado numerosas reformas. Destaca la fachada con esgrafiados y el frontal donde consta la fecha de construcción: 1907. Sin información sobre autoría.

En la actualidad se encuentra en venta por 900,000 euros. Más fotos en https://catala.habitaclia.com/comprar-edificis-carrer_mora_debre_64_el_coll-barcelona-i3476002604596.htm 

carrer Mora d'Ebre 64

Fotos: Jordi Noguera

Gracias a las aportaciones de:
Carme Ferrer "Aquest va ser el forn, junt amb el forn de Vallcarca, del carrer Cambrils , que va abastir pa a tot el barri ja des de l'acabament de la guerra. Ara ja no dona el servei que donava, ja no obra els diumenges i ha marxat a Gràcia i l'Eixample on sembla fan més negoci. Forn de pa i pastisseria Boldú, la família vivia en el mateix edifici. Tot el pa del barri del Coll el servien ells, també després al Carmel. Tenen un gran obrador que van construir al darrera, al carrer Torrent del Remei."
"Este fue el horno, junto con el horno de Vallcarca, en la calle Cambrils, que abasteció pan a todo el barrio ya desde la finalización de la guerra. Ahora ya no da el servicio que daba, ya no abre los domingos y se ha marchado a Gràcia y al Eixample donde parece que hacen más negocio. Panadería y pastelería Boldú, la familia vivía en el mismo edificio. Todo el pan del barrio del Coll lo servían ellos, también después en el Carmelo. Tienen un gran obrador que construyeron detrás, en la calle Torrent del Remei."
 
Montse Alberte "Bé, ja ho ha dit la Carme. El forn i pastisseria Boldú era un referent al barri, com el seu propietari, el senyor Boldú, sempre implicat en les activitats veïnals, i ajudant en tot el que podia."
"Bueno, ya lo ha dicho Carmen. El horno y pastelería Boldú era un referente en el barrio, como su propietario, el señor Boldú, siempre implicado en las actividades vecinales, y ayudando en todo lo que podía."
 
Más información sobre la Fanmilia Boldú aquí: 





No hay comentarios:

Publicar un comentario