28 jun 2017

28/05/2017 Casa Pere Jaqués II: En obras

"La entrada principal del Parque Güell tendrá un nuevo equipamiento. El Ayuntamiento convertirá la Casa Pere Jaqués en un centro de acogida de visitantes. Un cambio que se suma al de las paradas de taxis de la calle de Olot y Marianao, que están de traslado. Es una medida que pedían los vecinos y una escuela de la zona.

Se trata de la Casa Pere Jaqués, que el Ayuntamiento ha alquilado para convertirla en un espacio cultural. El edificio, en la parte alta de la calle de Olot, data de 1900 y tendrá una sala polivalente para 50 personas. Además, dispondrá de taquillas para que los visitantes puedan dejar las pertenencias, aseos y material informativo para visitar el parque. El centro comenzará un proyecto de reforma y adecuación para adaptarse e incluir los servicios para los visitantes."

Ver: http://beteve.cat/casa-pere-jaques-nou-centre-visitants-parc-guell/

"Edificio unifamiliar en esquina, obra de Joan Marsans Solà en 1900, ampliada y reformada por el mismo autor en 1905. Consta de planta baja y piso y destaca por su airoso torreón, que casi parece un campanario."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=5597

Carrer Olot, 2-4

Fotos; Jordi Noguera







No hay comentarios:

Publicar un comentario