22 jun 2017

09/05/2017 W Barcelona (Hotel Vela) II: Interior

"El hotel W Barcelona, también conocido popularmente como Hotel Vela, es un edificio que alcanza una altura de 98,8 m aunque su altura inicial prevista era de 179 metros. Fue diseñado por el arquitecto español Ricardo Bofill, este edificio se enmarca dentro de la ampliación de la zona sur del puerto de Barcelona. Este hotel forma parte de la cadena hotelera Starwood Hotels and Resorts.
Su construcción fue controvertida, y desde diversas asociaciones se denunció la ilegalidad de este proyecto, el cual supone la privatización de terrenos de dominio público. Desde las mismas se lleva pidiendo la demolición del edificio por no respetar la Ley de protección de costas.
En el momento de su presentación el proyecto contaba con una torre en forma de vela que alcanzaba los 168 metros. Sin embargo, el ayuntamiento de la ciudad obligó al arquitecto a modificar el proyecto para no alterar la silueta de Barcelona que debe ser coronada por las dos torres de la Villa Olímpica, por lo que cuando se inauguró, el 1 de octubre de 2009, contó finalmente con 98,8 metros de altura y 473 habitaciones.
Controversia
Diversas asociaciones vecinales y ecologistas denuncian que el edificio infringe la ley de protección de costas ya que el edificio se encuentra a 20 metros del agua, y en instalaciones portuarias. Esas mismas asociaciones demandan la demolición del edificio, como ocurre con otras edificaciones afectadas por esta ley"

Ver:https://es.wikipedia.org/wiki/W_Barcelona 






















No hay comentarios:

Publicar un comentario