5 jun 2017

17/08/2016 Carassa del carrer de les Panses II

"Si quereis encontrar uno de los burdeles más escondidos de la Barcelona Vella entrad por debajo del arco del pequeño y desconocido carrer de les Panses viniendo por la calle de les Trompetes. Una vez pasada la volta, giraos hacia atras y mirad el edificio que teneis en frente. El balcón del tercer piso está marcado con media cara barbuda. Este piso tiene todos los números para haber sido un prostíbulo, ya que la carassa marca en concreto una de las plantas, seguramente para evitar confusiones molestas con el resto de vecinos. No sé si actualmente sus habitantes deben estar al tanto del antiguo uso de su casa. Yo por curiosidad piqué el timbre a ver qué sabían, pero en ese momento no había nadie. Tampoco séa si en caso de ignorarlo lo habrían acogido con agrado. Pero lo siento, el curiosear es todavía una muy buena fuente de información. Lo volveré a intentar otro día".

Ver: http://www.altresbarcelones.com/2008/06/bordells-la-barcelona-vella.html 
el magnífico blog de Dani Cortijo.  

Entrando en el carrer de les Panses desde Canvis Vells, se ve en frente, en el tercer piso por encima del arco. Cuesta distinguirla pero merece la pena... Y con un buen teleobjetivo...






Gracias a Xavier Simón por estos comentarios y la foto: 
"Aquesta foto la vaig prendre des de la bastida, durant la restauració de la façana l'any 2005"
"Hi ha la teoria de que algunes carasses (no totes !!) anunciaven prostíbuls. Aquesta concretament té una història curiosa, tot i que no s'ha pogut provar. Sembla que aquest bordell era el que freqüentaven en Picasso amb el seu amic Sabartés, que hi vivia al costat"  

""Esta foto la tomé desde el andamio, durante la restauración de la fachada en 2005"
"Existe la teoría de que algunas carassas (no todas !!) anunciaban prostíbulos. Esta concretamente tiene una historia curiosa, aunque no se ha podido probar. Parece que este burdel era el que frecuentaban Picasso y su amigo Sabartés , que vivía al lado "

Afortunadamenmte ahñi sigue (07/2023)

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario