13 jun 2017

12/05/2017 Lugares con encanto XV: La Riera - Bodega

"La Riera - Bodega representa uno de los proyectos más ilusionantes que ha tenido el Ateneu Popular de Vallcarca. Un proyecto que nace con varios objetivos: 
a) Recuperar un espacio histórico y de fuerte importancia relacional en un barrio tan dañado, de datación desconocida, pero con una antigüedad mínima de 70 años (1940). 
b) ofrecer un espacio cultural abierto regularmente y con una franja horaria amplia a la gente del barrio. 
c) poder crecer como colectivo haciendo de La Riera un espacio de referencia. 
d) disponer de más espacio donde desarrollar actitivats de ocio y asociativas que llevamos a cabo desde hace 15 años.e) descubrir nuevos ámbitos culturales en los que el Ateneo aún no había participado. 
f) crear una actividad cooperativa, colectiva, solidaria, comprometida y justa contraponiéndolo al bar-negocio. 
g) poder ofrecer puestos de trabajo dignos y no alienantes, fuera de la lógica trabajo-mercancía. 

Iniciado en Octubre de 2011 es un proyecto que es el resultado de 15 años de trabajo constante en el barrio. Un proyecto que nos plantea retos, pero que a la vez nos aporta ilusión y empuje. La Riera - Bodega tiene un espíritu asambleario y colectivo ya que es fruto de un proyecto de cooperación sin ánimo de lucro. Creemos que la economía social (coletiva y solidaria) es el único camino para construir una sociedad donde los negocios no estén por encima de las personas, sino al revés.Es un proyecto en el que tratamos de respetar también los principios de: 
- la equidad entre géneros. 
- el ecologismo y la sostenibilidad medioambiental.
- la economía ética y popular. 
- la promoción de los productos locales. 
- la interculturalidad. 
- el ocio alternativo.-
 y el asociacionismo político y social."

Ver: https://apvallcarca.wordpress.com/espai-apv-riera/
 Avinguda Vallcara, 81,

Gracias a Carme Ferrer por aportar:
"Aquest i altres projectes es van portar en davant amb l'ajut de la cooperativa "coop 57" fundada per ex-treballadors d'Editorial Bruguera."

"Este y otros proyectos se llevaron adelante con la ayuda de la cooperativa  "coop 57" fundada por ex-trabajadores de la Editorial Bruguera."




No hay comentarios:

Publicar un comentario