29 jun 2017

23/05/2017 Casa Carrer de Móra d'Ebre 26

"Edificio unifamiliar de finales s. XIX y estilo neoclásico. De planta semisótano y dos plantas piso. Elementos de decoración vegetal en los ejes de las aberturas, frontones semicirculares con profusa ornamentación, potente cornisa sobre balaustrada."

Ver: https://bcnroc.ajuntament.barcelona.cat/jspui/handle/11703/70968 
Carrer de Móra d'Ebre 26

Sin información sobre autoría

Fotos: Jordi Noguera


Gracias a Carme Ferrer por aportar: 
"L'edifici és propietat d'una familia de xarcuters, els Bragulat. Va ser una casa de pisos de lloguer, van viure la familia Xaus, Opi, Santolaria i Baeta. En el seu interior disposa d'un jardí que dona al carrer Torrent del Remei. Quan van deixar de llogar, per retornar als propietaris, disposava d'un obrador de xarcuteria en els baixos."

"El edificio es propiedad de una familia de charcuteros, los Bragulat. Fue una casa de pisos de alquiler, vivieron las familias Xaus, Opi, Santolaria y Baeta. En su interior dispone de un jardín que da en la calle Torrent del Remei. Cuando dejaron de alquilar, para devolver a los propietarios, disponía de un obrador de charcutería en los bajos "
  










1 comentario:

  1. En esta casa vivieron mis bisabuelos antes de viajar América pero no salen en los apellidos ellos vivieron hasta el 42

    ResponderEliminar