20 jun 2017

12/05/2016 Pont de la plaça Mons

"Construido entre 1908-1909 con mampostería de piedra irregular y ladrillo visto, es uno de los raros ejemplos de puentes modernistas que podemos encontrar en Barcelona. Lo que lo caracteriza es la barandilla, lo configura un dibujo geométrico a base de hiladas intercaladas de horquillas de ladrillo visto que le otorgan una gran ligereza."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6280 
Plaça Mons / Carrer Gustavo Adolfo Bécquer 

Fotos: Jordi Noguera

Merci a Carme Ferrer  
"Nomenat el ponton o pont vell de Vallcarca sobre l'antic camí de Sant Genís. El seu arquitecte va ser Antoni Vila Palmés, arquitecte municipal d'Horta d'on drpenua Vallcarca fins 1904 i que també va urbanitzar Más Falcó i a més va fer el magnific panteó d'Augusto Urrutia, veí del barri."
"También llamado el pontón o puente viejo de Vallcarca sobre el antiguo camino de Sant Genís. Su arquitecto fue Antoni Vila Palmés, arquitecto municipal de Huerta de donde dependía Vallcarca hasta 1904, y que también urbanizó Más Falcó y además hizo el magnífico panteón de Augusto Urrutia, vecino del barrio. " 
"La restauració no va ser la desitjable pels veïns, voliem que la pedra fos la original i així ens ho van prometre, però a hores d'ara no han estat reposades i el contrast deixà una recuperació patrimonial coixa.
"La restauración no fue la deseable por los vecinos, queríamos que la piedra fuera la original y así nos lo prometieron, pero a estas alturas no han sido repuestas y el contraste dejó una recuperación patrimonial coja."

Gracias a Valentí Pons Toujouse  por aportar

"Segons constava, el seu autor fou Miquel Pascual Tintorer"
"Según constaba, su autor fue Miquel Pascual Tintorer" 













 

No hay comentarios:

Publicar un comentario