5 jun 2017

11/05/2017 Valla de la Villa Conchita

"En 1911 Marcel·lià Coquillat i Llofriu proyectó la valla de un chalet más antiguo. Es un elemento singular de ladrillo visto y piedra y de concepción modernista. El portal tiene un dintel de arco trilobulado y puerta de hierro forjado. La parte izquierda de la valla tiene una estructura ligera con cuatro hiladas de columnas de ladrillos."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6272
Passeig Mare de Déu del Coll, 81

Fotos: Jordi Noguera
Dibujo: Josep Callejón

Gracias a Carme Ferrer por aportar estos comentarios y la foto antigiua del final:
"Es pot veure que també possa Vila "Els metges" i es que van viure en aquesta casa els Drs. Farré i Farreny, on tenien consulta, metges també de la Editorial Bruguera."
"Se puede ver que también pone Villa" Los médicos "y es que vivieron en esta casa los Dres. Farré y Farreny, donde también tenían consulta, médicos de la Editorial Bruguera." 

Gracias a Jaime Alvarez Arrojo por aportar:
"Si no recordó malament, aquesta v a ser la torre a on hi había la consulta dels doctors Ferrer i Farreny. Aquest últim, el doctor Jaume Farreny va ser considerar en el seu día com una auténtica eminencia en Pediatría. Jo personalment, en conservo un gran récord, ja que de petit hi havia anat moltes vegades i sempre va tenir un tracte excelent i molt carinyos. Recordo que la mare sempre en deia que aquell home m'havia salvat la vida amb la seva saviesa i la seva infinita paciencia."
"Si no recuerdo mal, esta fue la torre donde estaba la consulta de los doctores Ferrer y Farreny. Este último, el doctor Jaume Farreny fue considerado en su día como una auténtica eminencia en Pediatría. Yo personalmente, conservo un gran recuerdo, ya que de pequeño había ido muchas veces y siempre tuvo un trato excelente y muy cariñoso. Recuerdo que mi madre siempre decía que aquel hombre me había salvado la vida con su sabiduría y su infinita paciencia. "









Foto aportada por Carme Ferrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario