16 jun. 2017

12/05/2017 Torre Pilar de la Barre

"Torreta unifamiliar con jardín construida por Josep M. Barenys Gambús, en 1911. Tiene planta rectangular, con una torrecilla octogonal en una de las esquinas. Está proyectada en un estilo a caballo entre el modernismo y el noucentisme. Actualmente es un centro geriátrico."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=6310
Carrer Baró de la Barre, 5-7

Fotos:  Jordi Noguera 

Gracias a Carme Ferrer por aportar:
"Va ser la residencia de Pilar de la Barre, germana del Baró de la Barré propietari de totes les terres que pertenyien al Mas Falcó. Enterrat al cementiri de Sant Genis, unic que no és municipal. La torre va ser el parvulari Barcino, gestionat per dos germanes Carme i Maite, van anar molts nens del barri, l' interior era d'una casa noble amb una gran escalinata central de marbre que actualment no existeix, des de que va ser adaptada per residència de gent gran."

"Fue la residencia de Pilar de la Barre, hermana del Barón de la Barré propietario de todas las tierras que pertenecían al Mas Falcó. Enterrado en el cementerio de Sant Genis, único que no es municipal. La torre fue el parvulario Barcino, gestionado por dos hermanas Carmen y Maite, allí fueron muchos niños del barrio, el interior era de una casa noble con una gran escalinata central de mármol que actualmente no existe, desde que fue adaptada para residencia de ancianos."
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario