21 mar 2017

03/11/2016 Antiga Farmàcia Masó Arumí

"2007:
La antigua Farmacia Masó Arumí, actualmente Farmacia Nadal, situada en un edificio más antiguo que hace esquina, conserva gran parte de la decoración original, del entorno de 1920. Destacan los grandes arcos de medio punto del entresuelo, con esculturas alusivas y rodeados de esgrafiados. 

2009: 
Pere Castaño i Santamaria nos aporta el siguiente comentario:Hoy, 2 de marzo de 2009, he pasado por delante de este bonito establecimiento, hacía quizá seis o siete semanas que no lo veía ... Está completamente arrasado por dentro, nada queda y hasta un par de paneles del umbral de la puerta que da a la Rambla han sido arrancados; no sé qué le espera a la bella -y vieja- farmacia, pero me temo que nada bueno. Hace tiempo que las Ramblas se están degradando hasta un extremo que nunca habría imaginado ningún barcelonés que estime la ciudad, cada vez que se hace algo se convierte en una exposición del mal gusto más rancio, en manos de los vendedores de baratijas turísticas, que nada tiene que ver tiene con la ciudad, ni con el magnífico paseo que había sido. Todo con la aquiescencia de las autoridades que gobiernan (gobiernan?) Una Barcelona que pretende ser "La mejor tienda del mundo", de qué mundo? Del imperio de la chabacana, quizás?Eso sí, exhibe un cartel que otorga la derrota a una empresa, INTNOVA, que tiene como lema "nuevos Conceptos" ... No me pronunciaré sobre estos conceptos hasta que vea como acaba todo, pero no espero mucho nada bueno .
Pere Castaño i Santamaria 

2011:
Nuevo comentario de Pere Castaño i Santamaria: (05-03-11) La temida derrota que me tenía con el alma en vilo, ya se ha consumado hace días: el interior de la farmacia se ha convertido en un espacio impersonal, aséptico, e idéntico a todas las demás que han sufrido la intervención de estos leñeros de INTNOVA, que anuncian adalides de "nuevos Conceptos".Una vez más -fatalment- se cumple el viejo axioma: En cada colada perdemos una sábana!Pere Castaño i Santamaria"

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=1903 
Rambla, 121

Hoy, como en tantos y tantos lugares de esta Barcelona del Siglo XXI, solo queda la cáscara....












No hay comentarios:

Publicar un comentario