15 mar 2017

17/02/2017 Casa Felip Colldeflors

"Uno de los edificios más representativos que el arquitecto Ramon Puig Gairalt proyectó en el centro de Barcelona ha sido adquirido por un fondo de inversión extranjero. Concretamente, se trata del inmueble de 2.685 m2 situado en el número 12 de la Via Laietana de Barcelona. La operación de compraventa ha sido intermediada por el departamento de Inversión en Barcelona de la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez.
El edifico data de 1934 y se considera una buena muestra del estilo arquitectónico de Puig Gairalt, caracterizado por una cierta influencia de los postulados clásicos del noucentisme y un incipiente espíritu modernizador. Cuenta con cinco alturas, planta baja y sótano y actualmente acoge un total de dos viviendas, diecisiete oficinas, tres locales y un almacén en el sótano. Sus nuevos propietarios barajan la opción de transformar las oficinas en viviendas. Debido a su proximidad al mar y su excelente ubicación entre el distrito del Eixample, el casco histórico y el puerto, Via Laietana resulta una avenida muy atractiva para quienes buscan un lugar de residencia céntrico y bien conectado con los diferentes barrios de la ciudad.
Además de este edificio de corte clásico, también destacan otras obras proyectadas por Ramon Puig Gairalt como la Biblioteca Pública del Vendrell (1920),  el Mercado de Collblanc (1932), la fábrica Cosme Toda (1927) o el llamado Rascacielos de Collblanc (1931-1933), donde se aprecia la influencia de la Bauhaus."

Ver: https://www.busquetsgalvez.com/web/venta-edificio-representativo-barcelona/
Via Laietana 12












No hay comentarios:

Publicar un comentario