9 mar 2017

08/03/2017 Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver / RCR Arquitectes I: Conjunto

"Situada en la antigua fábrica de caramelos Fèlix Tardà, se integra en la rehabilitada isla rebautizada con el nombre de la cupletista Cándida Pérez. La rehabilitación del conjunto fue llevada a cabo en 2007 por el prestigioso despacho de arquitectura RCR y acoge también una guardería y un parque infantil. la composición exterior de la biblioteca, a pesar de su moderno acabado con lamas metálicas, se integra muy bien dentro de la trama urbanística, manteniendo la volumetría. un módulo elevado, con la fachada vidriada, hace de pórtico de entrada a la isla y, por la parte interior, sirve de fondo del parque infantil .. "

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=12186

"Descripción de los arquitectos: 
La biblioteca, como puerta y espacio chill-out de lectura, el hogar de jubilados, como fachada de espacio público, y el interior de manzana como jardín de juegos para niños con riqueza espacial y de relaciones para un conjunto urbano socialmente dinámico.
Un programa variado, para dinamizar un conjunto urbano, que recupera el espacio interior de manzana
La biblioteca, como puerta, filtra la luz a través de las cajas de las salas de lectura interpuestas entre los dos laterales, y permite al sol entrar por el paso abierto desde la calle hacia el jardín."

Ver: http://www.plataformaarquitectura.cl/cl/624142/biblioteca-sant-antoni-joan-oliver-rcr-arquitectes
Carrer del Comte Borrell, 44-46

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario