23 mar 2017

03/11/2016 Casa del carrer Gravina 10

"Edificio del año 1897. Consta de planta baja y cinco pisos. La fachada se ve flanqueada por los ejes verticales que forman las galerías laterales, cerradas con hierro y vidrio, que se contraponen con la horizontalidad definida por los balcones corridos. Las aperturas se enmarcan con pilastras alineadas con las ménsulas que soportan las losas, excepto las del piso superior, coronadas con frontones."

Ver: http://www.poblesdecatalunya.cat/element.php?e=2451
Carrer Gravina, 10  

Gracias a Xavier Simón  por aportar (ver fotos al final):
"El millor d'aquesta finca es troba a l'interior, com es pot veure a les fotos adjuntes. El vestíbul i l'escala són magnífics, amb una escala-pati revestida amb estucs marbrejats que s'han conservat molt bé. La façana havia estat pintada anys enrere però desprès d'un costós procés de decapat, l'estuc esgrafiat es va poder alliberar de la pintura que el recobria i va mostrar un preciòs color ataronjat, així com un perfecte estat de conservació"
"Lo mejor de esta finca se encuentra en el interior, como se puede ver en las fotos adjuntas. El vestíbulo y la escalera son magníficos, con una escalera-patio revestida con estucos marmoleados que se han conservado muy bien. La fachada había sido pintada años atrás pero después de un costoso proceso de decapado, el estuco esgrafiado se pudo liberar de la pintura que lo recubría y mostró un precioso color anaranjado, así como un perfecto estado de conservación "






 (Fotos Xavier Simón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario