9 mar 2017

08/03/2017 Biblioteca Sant Antoni - Joan Oliver / RCR Arquitectes III: La Biblioteca

"El 4 de noviembre del 2007 abrió las puertas la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver. Situada en el interior de la isla delimitada por la calle de Manso, la ronda de Sant Pau y las calles del Parlament y del Comte Borrell, es un equipamiento cultural y de proximidad para los vecinos del barrio y el distrito de l'Eixample. Entre la calle y el jardín, la biblioteca es un mirador urbano en l'Eixample. La biblioteca está al lado del Mercado de Sant Antoni, y lleva el nombre del escritor sabadellense que vivió en el barrio, Joan Oliver, conocido también por el nombre de Pere Quart.
Desde el punto de vista social y arquitectónico, la biblioteca trabaja en coordinación con el centro social de personas mayores y con los juegos para niños del patio de isla.
El proyecto de remodelación de esta isla ha sido llevado a cabo por RCR Arquitectes (Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramon Vilalta), y ha convertido una antigua fábrica de caramelos en una biblioteca, un centro social de ancianos y un jardín interior."

Ver: http://ajuntament.barcelona.cat/biblioteques/bibjoanoliver/es/canal/qui-som
Carrer del Comte Borrell, 44-46




























 

No hay comentarios:

Publicar un comentario