23 mar 2017

22/03/2017 Nova Escola Massana

"24/03/2015 20:27
Barcelona. (EUROPA PRESS).- El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, y la directora de la Escola Massana, Gemma Amat, han colocado este martes la primera piedra del nuevo edificio del centro, que entrará en funcionamiento en septiembre de 2016.
El edificio, diseñado por la arquitecta Carme Pinós, tendrá 11.000 metros cuadrados repartidos en cinco plantas y un sótano, y estará formada por dos partes, una con fachada en la plaza Gardunya y la calle Jerusalem para la sala de actos y los talleres, y otra que dará a la plaza Canonge Colom y a la calle Hospital, que albergará aulas, despachos y la biblioteca.
La construcción del nuevo centro, que costará 11,5 millones de euros, va ligada a la casi acabada reforma de la plaza Gardunya, situada en la parte posterior del Mercat de la Boqueria. En rueda de prensa, la concejal del distrito de Ciutat Vella, Mercè Homs, ha asegurado que con la nueva plaza "la Boqueria pasa a tener una nueva fachada".
La reforma de la plaza, de casi 4.200 metros cuadrados y donde antiguamente había un aparcamiento, finalizará con la construcción de 39 viviendas de alquiler social gestionadas por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb).".

Ver: http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20150324/54429218591/construccion-nueva-escola-massana-barcelona.html

Plaça Gardunya

Me gusta el diseño, me gusta el recubrimiento cerámico de esta Nova Escola Massana cuya construcción va bastante retrasada.






















2 comentarios:

  1. Imagino que será más cómoda y más adecuada a los tiempos pero estudiar en la antigua debe o debía tener su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo! Sublime! Yo estudié Escultura y guardo preciosos recuerdos. Más. Dolores Argamasilla

      Eliminar